EXCURSION A BELMONTE




El 21 de octubre, con un viaje bajo una niebla y algo de lluvia, 64 socios del Centro nos acercamos a esta localidad, para visitar sus principales monumentos. Tras llegar al Castillo, nos recibió Lourdes, guía oficial, que nos llevaría a recuerdos del pasado histórico y que nos acompañó por el recorrido a las diferentes estancias que componen este magnífico Palacio, que muestra un estado de conservación fantástico en sus dos plantas.


El Castillo bajo la niebla matutina
Escuchando las explicaciones de la guía


Seguidamente nos llevaron a la Iglesia Colegial de San Bartolomé, en la que recorrimos todos sus espacios, empezando por la Capilla Mayor y resto de otras capillas, entrando en el coro y terminando por ver la pila bautismal donde fue bautizado Fray Luis de León.




Tras un paseo por el casco antiguo, fuimos a comer al Palacio Buenavista.

Para terminar, nos llevaron a visitar la Casa Bellomonte, una recreación de una vivienda del siglo XV en la que pudimos observar, diferentes armas, utilizadas en esa época, así como los diferentes trabajos con la lana, comida y farmacia que se realizaban y utilizaban.


Tras un poco de tiempo para efectuar alguna compra, retornamos a nuestros destinos, tras un día, que si amaneció nublado, nos deparó después un día soleado, con buena temperatura y creo que bastante ilustrativo.





Comentarios